"La imagen es formada como la primera bestia, la bestia semejante a unleopardo, la cual sale a relucir en el mensaje del primer ángel.
En esta primera bestiaestá representada la iglesia Católica Romana, un cuerpo eclesiástico vestido con lafuerza civil, teniendo autoridad para castigar a los disidentes. La imagen de la bestiarepresenta otro cuerpo religioso vestido con fuerza similar." Spirit of Prophecy, vol4, p 278.
Así que cuando las iglesias dejen a un lado sus diferencias en creenciasdoctrinales, y se unan sobre los mismos puntos de fe e influyesen en las autoridadesciviles para forzar sus reglas y mandamientos; entonces las diferentes iglesiasprotestantes habrán formado la imagen de la bestia.
"El Señor me ha mostrado claramente que la imagen de la bestia va a serformada antes del cierre de gracia; porque esta debe de ser la gran prueba para elpueblo de Dios, por la cual su destino eterno va a ser decidido....Apocalipsis 13:11-17 esta es la gran prueba que el pueblo de Dios debe tener antes de que sea sellado."SDA Bible Commentary, vol 7, p 976, col 1.
Así que todas las diferentes iglesias protestantes, cuyos líderes forman laiglesia y su organización es una réplica del romanismo, van a formar la imagen de labestia y la gran prueba para el pueblo de Dios va a ser sobre las diferentes iglesiasprotestantes quienes se han convertido en la imagen de la bestia.
¿Qué pasaría si yofuera miembro de una de esas iglesias protestantes cuyos líderes han escogidoformar mi iglesia en una réplica del romanismo? Entonces. ¿Sobre qué estaríacentrada mi prueba?
¿Acaso se centraría en alguna otra iglesia protestante, de la cualyo no sería miembro?
No, eso no podía ser una gran prueba para mí, porque misafectos y emociones no estarían atados a esa iglesia o a sus líderes. Además yo nolos escucharía, ni obedecería sus mandatos.
¿Porqué? Porque mi gran prueba secentraría en mi propia iglesia.
Mi destino eterno se decidiría entre si decido seguirlas reglas y mandatos de los líderes de la iglesia, a los cuales me han enseñado arespetar y obedecer como si fueran la voz de Dios. O por el otro lado si decidoseguir al Dios del cielo y obedecer sus reglas y mandamientos.
Por lo tanto miprueba sería una de dos: me quedo en la iglesia apóstata, obedeciendo susmandamientos y enseñanzas, que ponen por encima de Dios, o por lo contrario meseparo completamente de la iglesia, rehusándome a obedecer sus mandamientos yenseñanzas, y desechando toda asociación con ella.
De hecho mi destino seríadecidido en el hecho de que a quién adoro y sigo:
a) la iglesia, o b) al Dios del cielo.
![](https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/11062161_1597685780506185_6026560216779982628_n.jpg?oh=aeacc7aee647142bb9a68bf2bdf5b683&oe=560574A4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario