lunes, 1 de junio de 2015

ACUERDO NTRE LA IASD Y LA Iglesia Catolica en Polonia (año 2000)..mira en què puntos coincidimos!!

"La Iglesia Adventista no Puede ser Tratada como una Secta," Dicen Adventistas y Católicosen PoloniaVarsovia, Polonia ... [ANN] 

"La Iglesia Adventista del Séptimo Día no puede ser tratada como 'un nuevo movimientoreligioso,' o como una secta," declara un tratado entre la Iglesia Católica Romana y la IglesiaAdventista, en Polonia. 

Reconociendo la autonomía de cada una e independencia, el documento fue publicado despuésde 15 años de diálogo dirigido al mejor entendimiento de las enseñanzas y la práctica delCatólico y las Iglesias Adventistas, así como relaciones de mejoramiento sin comprometer laidentidad de cada una. 

Él documento cita el hecho de que "las relaciones entre Católicos y Adventistas no han sido lasmejores en el pasado." 

La declaración fue firmada por los representantes de las Iglesias,incluyendo el Pastor Wladyslaw Polok, presidente de la Iglesia Adventista en Polonia, y elArzobispo Alfonso Nossol, el presidente de la Comisión Episcopal de Asuntos Ecuménicos.

 "Con angustia reconocemos casos cuando los círculos diferentes religiosos y cívicos le hannegado el estado eclesiástico de la Iglesia Adventista Séptimo del Día, hasta refiriéndola como'una secta.' 
Tal acercamiento es inaceptable, y creemos que es sumamente perjudicial para lasrelaciones mutuas," el documento declara.

 "Este documento afirma la libertad religiosa. 
Lo miramos como un desarrollo importante no sólopara nuestra Iglesia en Polonia. 
Minorías religiosas muy a menudo son consideradas comomenos de lo que ellos son," dijo Pastor Polok.

 La declaración reconoce que aunque las Iglesias puedan referirse a semejanzas, ellos tambiénven la diferencia entre cada una "la doctrina, la práctica y la política de la iglesia." 

Sin embargo,ambos lados afirman una necesidad de cultivar el respeto el uno para el otro y aprender aentenderse el uno al otro. 

El diálogo fue "conducido sobre la base de la colaboración mutua, elcuidado para mantener una plena identidad de ambos lados, así como su autonomía eindependencia, en el espíritu de respeto mutuo y el amor cristiano, y en reconocimiento a losideales de tolerancia y la libertad religiosa." 

"Esta es una vuelta importante de acontecimientos para nuestra Iglesia," dice el catedráticoZachariasz Lyko, quien por muchos años fue responsable de los asuntos públicos de la IglesiaAdventista en Polonia.

 "Este desarrollo no es un resultado de crítica, ataques públicos oconfrontación, pero la bondad cristiana del uno hacia el otro y el respeto para la dignidad deuna persona humana." 

"Muchos de nosotros pueden recordar como nos han etiquetado por nombres diferentes. 

Nosotros hemos sido mal interpretados y a menudo ridiculizados.
 Como para nosotros, quisimossentarnos juntos y reconocer que el amor cristiano requiere una clase diferente de relación enla sociedad que formamos parte. 

Como Adventistas del Séptimo Día, procuramos tomar unacercamiento positivo a otra fe.

 Hemos declarado esto públicamente y este documento afirmanuestra actitud," añadió él. 

 El documento no trata con cuestiones doctrinales y teológicas.

 Durante los años de reuniones,ambos lados presentaron sus puntos de vistas teológicos y posiciones doctrinales en el interésde mejor entendimiento entre ambas confesiones. 

"Nuestra Iglesia reconoce que tal diálogo nopuede ser un diálogo de compromiso, pero uno de espíritu cooperativo y de entendimientocomún," explicó Lyko. "No estamos haciendo nada diferente, mas lo que los pioneros mismosde nuestra Iglesia apoyaron y abogaron. 

Es siempre mejor entablarse en una conversaciónrespetuosa en vez de una confrontación que a menudo previene alcanzar cambios deseados,"dijo él. 

Lyko comentó que "como Iglesia, nuestro lado no estuvo interesado en el comprometimiento deningunas de nuestras creencias fundamentales." 

"Sin embargo, durante los años, como el cambio de información entre nosotros ocurrió,notamos muchas semejanzas íntimas, pero también diferencias. 

El lado Católico reconoce en eldocumento el carácter Cristo-céntrico de nuestras creencias, y sobre todo nuestra creencia en laTrinidad, así como la identidad eclesio-lógica de la Iglesia, un estado afirmado según un actodel Parlamento Polaco. 

De nuestra parte, hablamos de una necesidad de cambiar actitudeshacia nuestra denominación y reconocimos la franqueza de la Iglesia católica, sobre todo entiempos recientes, hacia la Biblia," explicó Lyko. [Ray Dabrowski]


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