domingo, 6 de diciembre de 2015

COMO IDENTIFICAR EL MENSAJE DE ELIAS

1- Hacen conforme a la Palabra de Jehová 1 Reyes 17:5 NRV90 "Y él hizo conforme a la Palabra del Eterno. Se fue y asentó junto al arroyo Querit, al este del Jordán."
2- Aparecen cuando hay HAMBRE en el Pueblo de Dios 1 Reyes 18:2 NRV90 "Y Elías fue a mostrarse a Acab. El hambre ya era grave en Samaria"
3- Son hombres de valor y no temen enfrentar la mentira 1 Reyes 18:15-16 NRV90 "Pero Elías le dijo: "Vive el Eterno Todopoderoso, a quien sirvo, que hoy me mostraré a él". Entonces Abdías fue a encontrarse con Acab, y le dio el aviso. Y Acab vino a encontrarse con Elías."
4- Causan división y se les acusa de perturbar la paz 1 Reyes 18:17 NRV90 "Cuando Acab vio a Elías, le dijo: "¿Eres tú el que perturbas a Israel?"
5- Denuncian la APOSTASÍA y las abominaciones que se cometen en medio del Pueblo de Dios 1 Reyes 18:18 NRV90 "Él respondió: "Yo no he perturbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los Mandamientos del Eterno y siguiendo a los baales."
La Educación 57 "La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. Pero semejante carácter no es el resultado de la casualidad; no se debe a favores o dones especiales de la Providencia. Un carácter noble es el resultado de la autodisciplina, de la sujeción de la naturaleza baja a la superior, de la entrega del yo al servicio de amor a Dios y al hombre."
6- Enfrentan a la FALSA DEIDAD y a sus pastores TRINITARIOS 1 Reyes 18:19 NRV90 "Envía ahora y junta a todo Israel en el monte Carmelo, a los 450 profetas de Baal y a los 400 profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel."
7- Harán un llamado universal a la adoración al Dios Verdadero 1 Reyes 18:21 NRV90 "Y Elías se acercó al pueblo, y les dijo: "¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el Eterno es Dios, seguidlo. Y si Baal, id en pos de él". Y el pueblo no respondió palabra."
8- Lideran un MENSAJE minoritario e impopular 1 Reyes 18:21-22 NRV90 "Y Elías se acercó al pueblo, y les dijo: "¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el Eterno es Dios, seguidlo. Y si Baal, id en pos de él". Y el pueblo no respondió palabra. Elías volvió a decir al pueblo: "Sólo yo he quedado profeta del Eterno. Pero de Baal, hay 450 profetas."
9- Reparan la adoración al Dios Verdadero 1 Reyes 18:30 NRV90 "Entonces Elías dijo al pueblo: "Acercaos a mí". Y todo el pueblo se llegó a él. Y él reparó el altar del Eterno que estaba arruinado."
10- Anhelan y oran fervientemente por la LLUVIA TARDÍA 1 Reyes 18:41-42 NRV90 "Entonces Elías dijo a Acab: "Sube, come y bebe; porque una gran lluvia suena". Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, se postró en tierra, con su rostro entre las rodillas."
1 Reyes 17:4-5 NRV90 "Beberás del arroyo, y yo he mandado a los cuervos que te den de comer". Y él hizo conforme a la Palabra del Eterno. Se fue y asentó junto al arroyo Querit, al este del Jordán."
1 Reyes 17:6 NRV90 "Los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde. Y bebía del arroyo.
Jeremías 2:13 NRV90 "Dos males ha hecho mi pueblo: Me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua."
Juan 4:10 NRV90 "Jesús respondió: "Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber', tú le pedirías a él, y él te daría agua viva."
Juan 7:37-38 NRV90 "En el último día grande de la fiesta, Jesús se puso de pie, y proclamó: "¡Si alguno tiene sed, venga a mí y beba! "Como dice la Escritura, el que cree en mí, ríos de agua viva brotarán de su corazón."
Jeremías 3:3 NRV90 "Por eso las lluvias han sido retenidas, y faltó la lluvia tardía. Has tenido frente de mala mujer, y no quisiste avergonzarte."
PR 90 "Con el transcurso del tiempo, empezó a reducirse el cauce de corrientes que nunca se habían agotado, y los arroyos comenzaron a secarse. Pero los caudillos instaron al pueblo a tener confianza en el poder de Baal, y a desechar las palabras ociosas de la profecía hecha por Elías. Los sacerdotes seguían insistiendo en que las lluvias caían por el poder de Baal. Recomendaban que no se temiese al Dios de Elías ni se temblase a su palabra, ya que Baal era quien producía las mieses en sazón, y proveía sustento para los hombres y los animales."
PR 90, 91 "El mensaje que Dios mandó a Acab dio a Jezabel, a sus sacerdotes y a todos los adoradores de Baal y Astarte la oportunidad de probar el poder de sus dioses y demostrar, si ello era posible, que las palabras de Elías eran falsas. La profecía de éste se oponía sola a las palabras de seguridad que decían centenares de sacerdotes idólatras. Si, a pesar de la declaración del profeta, Baal podía seguir dando rocío y lluvia, para que los arroyos continuasen fluyendo y la vegetación floreciese, entonces el rey de Israel debía adorarlo y el pueblo declararle Dios. Resueltos a mantener al pueblo engañado, los sacerdotes de Baal continuaron ofreciendo sacrificios a sus dioses, y a rogarles noche y día que refrescasen la tierra. Con costosas ofrendas, los sacerdotes procuraban apaciguar la ira de sus dioses; con una perseverancia y un celo dignos de una causa mejor, pasaban mucho tiempo en derredor de sus altares paganos y oraban fervorosamente por lluvia. Sus clamores y ruegos se oían noche tras noche por toda la tierra sentenciada. Pero no aparecían nubes en el cielo para interceptar de día los rayos ardientes del sol. No había lluvia ni rocío que refrescasen la tierra sedienta. Nada de lo que los sacerdotes de Baal pudiesen hacer cambiaba la palabra de Jehová."
Oseas 6:3 NRV90 "Conozcamos al Eterno, insistamos en conocerlo. Su venida es tan segura como el alba. Vendrá a nosotros como la lluvia otoñal, y como la lluvia primaveral que riega la tierra."
Lluvia tardía => ¡El Conocimiento de Jesucristo!
Salmos 63:1 NRV90 "¡Oh Dios, tú eres mi Dios! De madrugada te busco. Mi alma tiene sed de ti, mi cuerpo te anhela, como tierra seca, agotada y sin agua."
Juan 6:31-35 NRV90 "Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: 'Pan del cielo les dio a comer'". Jesús les dijo: "Os aseguro: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo, sino que es mi Padre quien os da el verdadero pan del cielo. "Porque el pan de Dios es aquel que desciende del cielo y da vida al mundo". Le dijeron: "Señor, danos siempre ese pan". Entonces Jesús declaró: "Yo Soy el pan de vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre, el que cree en mí, no tendrá sed jamás." Juan 6:54-58 NRV90 "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna. Y yo lo resucitaré en el último día. "Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. "El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. "Así como el Padre viviente me envió, y yo vivo por el Padre, así el que me come, también vivirá por mí. "Este es el pan que descendió del cielo. No como el que comieron vuestros padres, y murieron. El que come de este pan, vivirá eternamente.
1 Reyes 18:41-45 NRV90 "Entonces Elías dijo a Acab: "Sube, come y bebe; porque una gran lluvia suena". Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, se postró en tierra, con su rostro entre las rodillas. Y dijo a su criado: "Sube, y mira hacia el mar". Él subió, miró y dijo: "No hay nada". Elías le dijo: "Vuelve siete veces". A la séptima vez el criado dijo: "Veo una pequeña nube como la palma de una mano, que sube del mar". Elías le mandó: "Ve, y di a Acab: 'Unce y desciende, para que la lluvia no te ataje'". En eso el cielo se oscureció con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y Acab subió y se fue a Jezreel."
CS 698-700 "Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, de un tamaño como la mitad de la palma de la mano. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de obscuridad. El pueblo de Dios sabe que es la señal del Hijo del hombre. En silencio solemne la contemplan mientras va acercándose a la tierra, volviéndose más luminosa y más gloriosa hasta convertirse en una gran nube blanca, cuya base es como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del pacto. Jesús marcha al frente como un gran conquistador. Ya no es "varón de dolores," que haya de beber el amargo cáliz de la ignominia y de la maldición; victorioso en el cielo y en la tierra, viene a juzgar a vivos y muertos. "Fiel y veraz," "en justicia juzga y hace guerra." "Y los ejércitos que están en el cielo le seguían." (Ap. 19:11, 14) Con cantos celestiales los santos ángeles, en inmensa e innumerable muchedumbre, le acompañan en el descenso. El firmamento parece lleno de formas radiantes,- "millones de millones, y millares de millares." Ninguna pluma humana puede describir la escena, ni mente mortal alguna es capaz de concebir su esplendor. "Su gloria cubre los cielos, y la tierra se llena de su alabanza. También su resplandor es como el fuego." (Hab. 3:3, 4) A medida que va acercándose la nube viviente, todos los ojos ven al Príncipe de la vida. Ninguna corona de espinas hiere ya sus sagradas sienes, ceñidas ahora por gloriosa diadema. Su rostro brilla más que la luz deslumbradora del sol de mediodía. "Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores." (Ap. 19:16) Ante su presencia, "hanse tornado pálidos todos los rostros;" el terror de la desesperación eterna se apodera de los que han rechazado la misericordia de Dios. "Se deslíe el corazón, y se baten las rodillas, . . . y palidece el rostro de todos." (Jer. 30:6; Nah. 2:10) Los justos gritan temblando: "¿Quién podrá estar firme?" Termina el canto de los ángeles, y sigue un momento de silencio aterrador. Entonces se oye la voz de Jesús, que dice: "¡Bastaos mi gracia!" Los rostros de los justos se iluminan y el corazón de todos se llena de gozo. Y los ángeles entonan una melodía más elevada, y vuelven a cantar al acercarse aún más a la tierra. El Rey de reyes desciende en la nube, envuelto en llamas de fuego. El cielo se recoge como un libro que se enrolla, la tierra tiembla ante su presencia, y todo monte y toda isla se mueven de sus lugares. "Vendrá nuestro Dios, y no callará: fuego consumirá delante de Él, y en derredor suyo habrá tempestad grande. Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a su pueblo." (Sal. 50:3, 4) Y los reyes de la tierra y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?" (Ap. 6:15-17)"
Apocalipsis 14:3-5 "Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios."
Apocalipsis 12:17 "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."
Apocalipsis 15:2 "Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios."
Apocalipsis 16:13-14 "Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso."
Apocalipsis 3:21 "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."
Daniel 12:1 "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Mateo 24:21 "porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá."
Eventos 50 "La iglesia se encuentra en el estado laodicense. La presencia de Dios no está en su medio.-1NL 99 (1898)."
CS 683 "Sólo los que hayan estudiado diligentemente las Escrituras y hayan recibido el amor de la verdad en sus corazones, serán protegidos de los poderosos engaños que cautivarán al mundo. Merced al testimonio bíblico descubrirán al engañador bajo su disfraz. El tiempo de prueba llegará para todos. Por medio de la criba de la tentación se reconocerá a los verdaderos cristianos. ¿Se sienten los hijos de Dios actualmente bastante firmes en la Palabra divina para no ceder al testimonio de sus sentidos? ¿Se atendrán ellos en semejante crisis a la Biblia y a la Biblia sola? Si ello le resulta posible, Satanás les impedirá que logren la preparación necesaria para estar firmes en aquel día. Dispondrá las cosas de modo que el camino les esté obstruido; los aturdirá con bienes terrenales, les hará llevar una carga pesada y abrumadora para que sus corazones se sientan recargados con los cuidados de esta vida y que el día de la prueba los sorprenda como ladrón."
Génesis 1:2-3 "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz." Isaías 60:1-3 "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento."
Eventos 184 "Cuando la religión de Cristo sea más despreciada, cuando su ley sea más menoscabada, entonces deberá ser más ardiente nuestro celo, y nuestro valor y firmeza más inquebrantables. El permanecer de pie en defensa de la verdad y Injusticia cuando la mayoría nos abandone, el pelear las batallas del Señor cuando los campeones sean pocos, ésta será nuestra prueba. En este tiempo, debemos obtener calor de la frialdad de los demás, valor de su cobardía, y lealtad de su traición.- 2JT 31 (1882)."
Apocalipsis 22:17 "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario