viernes, 11 de noviembre de 2016

Se probibe la predicación del Evangelio en Rusia por ley


Creyentes de la IASD en toda Rusia están guardando un día de ayuno y oración el martes sobre la legislación propuesta que podría limitar severamente la actividad misionera en el país, entre otras cosas, la prohibición de reuniones religiosas en los hogares y exige a las personas que deseen compartir su fe en línea o a través de la literatura religiosa tener los documentos apropiados.

Los líderes de la Iglesia Adventista de la División Euroasiática, que tiene su sede en Moscú y cuyo territorio abarca la mayor parte de la antigua Unión Soviética, han llamado para el día de ayuno y oración, ya que ellos apelaron al presidente ruso, Vladimir Putin, para rechazar la legislación, que fue aprobado por la cámara baja del parlamento ruso, la Duma Estatal, el 24 de junio.

La legislación, que es parte de una serie de proyectos de ley contra el terrorismo, que ahora debe ser aprobada por la cámara alta, el Consejo de la Federación, y luego Putin para convertirse en ley.

"En relación con la aprobación de la legislación que restringe considerablemente la libertad de la actividad misionera y su próxima audiencia en el Consejo de la Federación, estamos apelando a usted a unirse en ayuno y oración el 28 de junio por la intervención de Dios y una extensión del período de la gracia para la predicación sin obstáculos del evangelio en Rusia ", dijeron los líderes de división en un comunicado .

Los líderes citan Proverbios 21: 1 , que dice: "En las manos del SEñOR el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el SEñOR le ha trazado. A cada uno le parece correcto su proceder,"

"Vamos a orar intensamente por el reavivamiento espiritual de la iglesia de Dios, no sólo como una comunidad de creyentes, sino también para cada uno de nosotros personalmente como testigos de Cristo", dijeron los líderes.

"Es imposible para los creyentes cumplir con los requisitos de no expresar sus creencias religiosas y callar, incluso en sus propios hogares como lo exige la legislación", dijo Goncharov, en una carta abierta (en ruso) para Putin publicada el lunes.

"Si esta ley se aprueba, la situación religiosa en el país se hará considerablemente más complicada y muchos creyentes se van a encontrar en el exilio y serán objeto de represalias a causa de nuestra fe", dijo. "Todo esto no puede dejar de preocuparnos por todos los fieles adventistas del séptimo día, que han llevado a cabo sus actividades en Rusia desde hace más de 130 años."

Goncharov es director de asuntos públicos y el departamento de libertad religiosa en la División Euroasiática.

Goncharov, que es miembro de un consejo asesor del Kremlin sobre las organizaciones religiosas y copresidente de un consejo de iglesias protestantes en Rusia, llamó a la legislación "una violación flagrante de los derechos humanos fundamentales, del derecho inalienable dado a cada persona por su Creador de expresar sus convicciones religiosas, y de los derechos consagrados en la Constitución rusa y el derecho internacional ".

También expresó su preocupación de que la redacción de la legislación es vaga y abierta a la interpretación de las fuerzas del orden.

Un ciudadano ruso condenado por infringir la legislación propuesta se enfrentaría a una multa de 5.000 a 50.000 rublos (US $ 75 a $ 765), mientras que una organización se enfrentaría a una multa de 100.000 a 1 millón de rublos ($ 1.525 a $ 15.265). Los ciudadanos de otros países serían deportados.

La legislación, que fue introducida bruscamente en el paquete de leyes contra el terrorismo el 20 de junio,define la actividad misionera como el culto público y otros ritos y ceremonias religiosas; la distribución de literatura religiosa, impresa, de audio, de vídeo y de materiales; recaudación de fondos públicos para fines religiosos; dirigir el culto y reuniones religiosas; y la predicación.

Goncharov dijo que la Iglesia Adventista se unió a otras denominaciones religiosas en el apoyo a los esfuerzos del gobierno para combatir el extremismo y el terrorismo. Pero dijo que la sección sobre la actividad misionera fue demasiado lejos y su rápida introducción y aprobación en sólo tres días violó la ley federal sin pasar por las discusiones necesarias con un comité de la Duma de Estado sobre las organizaciones religiosas y con los representantes de las organizaciones religiosas que se verían afectados directamente por el proyecto de ley .

Fuerte Clamor

Eventos de los últimos días PG 202, 203
EL Último Mensaje de Amonestación de Dios.

Dios les ha dado su lugar en la línea de la profecía al mensaje de Apocalipsis 14, y su obra no cesará hasta que concluya la historia de esta tierra.-EGW804 (1890)

El capítulo 18 del Apocalipsis indica el tiempo en que, por haber rechazado la triple amonestación de Apocalipsis 14: 6-12, la iglesia alcanzará el estado predicho por el segundo ángel, y el pueblo de Dios que se encontrare aún en Babilonia, será llamado a separarse de la comunión de ésta. Este mensaje será el último que se dé al mundo.- CS 441 (1911).

Estos versículos [Apoc. 18:1-2, 4] señalan un tiempo en el porvenir cuando el anuncio de la caída de Babilonia, tal cual fue hecho por el segundo ángel de Apocalipsis 14:8, e repetirá con la mención adicional de las corrupciones que han estado introduciéndose en las diversas organizaciones religiosas que constituyen a Babilonia, desde que ese mensaje fue proclamado por primera vez, durante el verano 1844… Estas declaraciones, unidas al mensaje del ercer ángel, constituyen la amonestación final  que debe ser dad a los habitantes de la tierra…


Los pecados de Babilonia serán denunciados. Los resultados funestos y espantosos de la imposición de las observancias de la iglesia por la autoridad civil, las invasiones del espiritismo, los progresos secretos pero rápidos del poder papal – todo será desenmascarado. Estas solemnes amonestaciones conmoverán al pueblo. Miles y miles de personas que nunca habrán oído palabras semejantes las escucharán.- CS 661- 662, 664 (1911)


miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿POR QUÉ ES QUE DIOS PERMITE LOS DESASTRES NATURALES?

Esta es una pregunta que surge por bastantes personas del por qué es que Dios envía estos desastres, incluso, con este reciente huracán catalogado por el más fuerte de la historia, llamado Patricia, muchos comienzan a cuestionar e incluso a hacerse la burla de que si Dios es bueno por qué es que manda huracanes a la Tierra?
Para comenzar, en las santas escrituras nos dice que habrá desastres naturales y esto sería como un aviso y una señal de que la venida de Cristo está cerca:
y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Lucas 21:11
Pero, hay algo en específico del por qué estos desastres naturales serían como señal de que la venida de Cristo está cerca?
El Espíritu de profecía nos desmenuza esto y nos dice lo siguiente:
8.3 Dios tiene un propósito al permitir que ocurran estas calamidades. Son uno de sus medios para llamar a los hombres y mujeres a la reflexión. Mediante fenómenos insólitos a través de la naturaleza, Dios expresará a los incrédulos agentes humanos aquello que ha revelado claramente en su Palabra. —Manuscript Release 19:279 (1902). EUD92 28.4
¡Con cuánta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, así como de la destrucción producida por incendios e inundaciones, con gran pérdida de vidas y propiedades! Aparentemente estas calamidades son estallidos caprichosos de las fuerzas desorganizadas y desordenadas de la naturaleza, completamente fuera del dominio humano; pero en todas ellas puede leerse el propósito de Dios. Se cuentan entre los instrumentos por medio de los cuales él procura despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corren.—La Historia de Profetas y Reyes, 207 (1914).EUD92 29.1
Como pueden percibir, estos desastres naturales que son señales para nuestros tiempos, es necesario es que esto acontezca porque han llegado a ser como un llamado de Dios para que nos volvamos a Él y nos encontramos en su presencia como un refugio para que reconozcamos que Él está en el control de todo, pero lastimosamente muchos no quieren ver que esto sea un llamado de misericordia. Muchos ven estos calamidades como simples desastres naturales y no así un llamado de misericordia por parte del Dios Altísimo y buscan una y mil escusas para buscar y encontrar explicaciones.
El Espíritu refrenador de Dios se está retirando ahora mismo del mundo. Los huracanes, las tormentas, las tempestades, los incendios y las inundaciones, los desastres por tierra y mar, se siguen en rápida sucesión. La ciencia procura explicar todo esto. Menudean en derredor nuestro las señales que nos dicen que se acerca el Hijo de Dios, pero son atribuidas a cualquier causa menos la verdadera. 3JT 14.4
Los huracanes, los terremotos, la espada y el hambre se siguen en rápida sucesión. Sin embargo, los corazones de los hombres se endurecen. No reconocen la voz de advertencia de Dios. No quieren huir al único refugio que hay para protegerse de la tormenta que se prepara. 5TI 216.3
Es curioso ver que, cuando los del mundo contemplan la hermosa naturaleza, todos la alaban y la glorifican, pero ninguno le da los méritos a Dios, pero cuando contemplan los desastres todos echan la culpa a Dios y ahí sí se acuerdan de él, pero no para buscar refugio en Él sino para acusarlo.

"Muchos dan los méritos a la naturaleza, pero ninguno da los méritos al Creador de la naturaleza"